Internacionales Politica

Lavrov lamenta que EEUU se empeñe en lograr liderazgo global

Escrito por Debate Plural
Serguéi Lavrov, Ministro ruso de exteriores

Serguéi Lavrov, Ministro ruso de exteriores

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este miércoles que EEUU busca asegurarse el liderazgo global.

«Lamentablemente, nuestros colegas estadounidenses siguen aplicando una política que busca asegurarles el liderazgo, una posición exclusiva en el escenario internacional (…), adaptar el campo global a sus propios estándares unificados, los de Occidente», dijo Lavrov al intervenir ante la cámara baja del Parlamento ruso.

Según el ministro ruso, los intentos de cambiar el mapa de Oriente Medio debilitaron el sistema de seguridad de la región.

«Las tentativas de ejercer en varios países una ingeniería política y geopolítica, el derrocamiento de los regímenes no deseados provocó la destrucción de los mecanismos de la seguridad, caos y anarquía», recalcó.

Lavrov destacó que «muchos participantes de la sesión de la Asamblea General de la ONU hicieron hincapié en que el terrorismo y el extremismo representan la amenaza más seria para la comunidad mundial, que se intensificó en Oriente Medio y en África del Norte en medio del debilitamiento, incluso con la intervención desde fuera, de las instituciones estatales de varios países de la región».

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

Estados Unidos, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

Acerca del autor

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario

/* ]]> */