Internacionales

Putin reitera que la operación rusa en Siria respeta la Carta de la ONU

Written by Debate Plural
Vladimir Putin

Vladimir Putin

La misión rusa en Siria se enmarca en la legalidad de la Carta de la ONU a diferencia de la operación de la coalición liderada por Estados Unidos, volvió a declarar el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Quisiera reiterar que todos nuestro pasos (en Siria) se corresponden con la Carta de la ONU y el derecho internacional, a diferencia de nuestros colegas de la llamada coalición internacional liderada por EEUU, que actúan sin una resolución del Consejo de Seguridad ni la petición de las autoridades sirias», dijo el líder ruso.

Putin se mostró preocupado de que las armas entregadas por EEUU al Ejército Libre Sirio puedan acabar en manos de terroristas.

«Acaban de comunicar la entrega al Ejército Libre Sirio de municiones y equipo militar. ¿Dónde está este Ejército?», preguntó.

En este sentido, el mandatario ruso subrayó que la ayuda militar de EEUU a la oposición siria podría «volver a caer en manos del Estado Islámico».

Por otra parte, enfatizó la necesidad de amplar los contactos entre Rusia y EEUU en Siria para lograr el inicio de un proceso político.

«Lamentablemente, aunque tampoco está tan mal, la cooperación (entre Moscú y Washington) se limita a estancias militares», dijo.

Y esto, según Putin «es insuficiente».

«Si lo que buscamos es eficacia, no solo atacar sino lograr un arreglo político, tenemos que hacer que las fuerzas sirias empiecen a trabajar juntas», dijo.

Putin destacó que Rusia no busca ningún tipo de liderazgo en Siria porque este le corresponde al pueblo sirio.

“En Siria puede haber solo un líder y es el pueblo sirio”, señaló.

Mientras, Moscú solo quiere contribuir a la lucha antiterrorista que representa una amenaza tanto para EEUU, como para Rusia, Europa y el resto del mundo.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment