Internacionales

Rusia acordó con aliados los ataques con misiles contra el Estado Islámico desde el mar Caspio

Written by Debate Plural
Ataque ruso al Estado Islamico

Ataque ruso al Estado Islamico

Rusia acordó de antemano los ataques con misiles contra las posiciones del Estado Islámico en Siria desde las aguas del mar Caspio, ha anunciado el jefe de la principal gestión operativa del Estado Mayor ruso, el coronel general Andréi Kartapólov.

«El 5 y 6 de octubre nuestra inteligencia descubrió en el territorio de Siria una serie de importantes elementos militantes que están sujetos a la inmediata destrucción», explicó Andréi Kartapólov citado por TASS. El coronel general precisó que para ello «se decidió recurrir a misiles de crucero de gran alcance».

«Sobre los ataques con misiles de crucero, hubo una coordinación previa con nuestros socios», subrayó.

Kartapólov también señaló que el ejército ruso había planeado la ruta del vuelo de los misiles de crucero para que pasara por encima de una zona deshabitada.

Este miércoles, cuatro buques de la Armada rusa han realizado 26 lanzamientos de misiles contra las posiciones del Estado Islámico en Siria desde las aguas del mar Caspio. Se trata de misiles de crucero Kalibr, que han impactado objetivos del grupo terrorista con un margen de error de hasta tres metros.

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment