Nacionales

Sectores laborales y sociales se retiran de las mesas del pacto eléctrico

Written by Debate Plural
Mesa de discusion pacto electrico

Mesa de discusion pacto electrico

Diario Libre, 11/9/2015

En protesta frente a acciones que entienden limitan su participación y bloquean sus propuestas, los representantes de los sectores laboral y social abandonaron las mesas de trabajo del Pacto Eléctrico, que se reunieron ayer en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Más de una decena de miembros de distintas organizaciones, entre las que se encontraban el Consejo de Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y agrupaciones campesinas y universitarias, aseguraron en las seis mesas se les limitó la presentación de propuestas y la oportunidad de disentir a los planteamientos de los sectores empresarial y gubernamental.

Fernando Peña, del Observatorio Dominicano de Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ODPP), y quien sirvió de vocero del grupo, afirmó que, además, fueron borrados de las listas de participantes los nombres de varios representantes de entidades sociales y sindicales.

Peña anunció que convocarán una rueda de prensa para el próximo lunes, a las 9:00 a.m., con el fin de detallar la situación que aseguró busca imponer las posiciones del empresariado y el Gobierno, al tiempo de asegurar que ninguno de los sectores ha abandonado el Pacto.

En tanto, Iraima Capriles, directora del Consejo Económico y Social (CES), que coordina el proceso, dijo que la comisión técnica del Pacto Eléctrico no ha recibido queja formal de esta situación, y que se pronunciará cuando sea informada al respecto.

 

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment