Politica

SOLIDARIDAD CON VENEZUELA Y BOLIVIA

Written by Debate Plural
La Paz (Bolivia)

La Paz (Bolivia)

Por: Angel Moreta

En el momento actual en América Latina se producen conspiraciones organizadas con los sectores tradicionales y tratan de desprestigiar al Gobierno Bolivariano de Venezuela y al Gobierno de Bolivia, organizando movimientos de protestas callejeras con el objetivo de desestabilizar a los presidentes Hugo Chávez y Evo Morales.

Tan pronto el gobierno de Evo Morales, el día 11-09-08, tuvo problemas con los EU, ordenó la expulsión del embajador de ese país en Bolivia; y a su vez, EU expulsó al embajador Boliviano en Washington. El presidente Hugo Chávez, en un gesto de solidaridad con la hermana República de Bolivia, y mostrando que América Latina se levanta unida contra el imperio, también ordenó la expulsión de los EU y solicitó a su embajador en Washington coger un avión inmediatamente para su país, y así evitar que lo sacaran.

Esto demuestra que América Latina se levanta unida, con la ayuda política, económica y militar de la República Bolivariana. Y como una muestra de independencia, firmó varios convenios con Rusia para fortalecer los lazos comunes, y en ese sentido hoy se encuentra en aguas venezolanas Fuerzas Militares Rusas para realizar ejercicios conjuntos con las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Y la muestra de independencia es mucho más enfática, si tomamos en consideración que en éste momento se encuentra en las aguas territoriales de Haití, la llamada Cuarta Flota de los EU. Es decir que estamos en un momento histórico en el cual Venezuela realiza su segunda independencia y ayuda solidariamente a todos los países de América Latina que han decidido iniciar el camino de la independencia, la soberanía y la autodeterminación, como Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil, Nicaragua y otros países. La actitud de la República Bolivariana de Venezuela tiene un elevado sentido histórico, por su ingrediente de solidaridad e independencia, y sirve de modelo Bolívar, José Martí, Juan Pablo Duarte y otros héroes de la independencia de América Latina.

Ha llegado la hora de la independencia con el fin de realizar las reformas económicas y sociales que beneficien a los pueblos pobres y subdesarrollados. El presidente Hugo Chávez es querido por su pueblo, por su sinceridad, honestidad y solidaridad con el pueblo Venezolano; el pueblo lo quiere porque a visto en él por primera vez un dirigente que va al Poder, no a robar ni enriquecerse ilícitamente, sino a realizar las reformas económicas y sociales que liberen al pueblo de sus miserias, de aquellas miserias que los partidos corruptos y tradicionales engendran cada día, sustrayendo los recursos públicos y destruyendo cada día la calidad de vida de nuestros pueblos. Y el patrimonio.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment