Politica

PUBLICACIÓN DE LAS TORTURAS PRACTICADAS POR LA CÍA

Written by Debate Plural
Edificio CIA

Edificio CIA

Por: Angel Moreta

La CÍA de los EU, durante años ha practicado en distintos países del mundo el asesinato, el crimen, envenenamiento, tóxicos, virus, bacterias fabricadas y elementos de contaminación para lograr sus objetivos imperiales y doblegar a los grupos y personas rebeldes en todo el orbe de la tierra. Actualmente, la CIA está preocupada en el sentido de que tales investigaciones, permitidas por el gobierno de Obama, sean paralizadas o suspendidas. Resulta que existen situaciones de tortura que llaman la atención de todos los países del mundo. En Afganistán, en Irak, y en distintos lugares la CIA ha sometido a torturas salvajes y a la barbarie a cantidades de personas acusadas de terroristas. Tanto en la cárcel de Guantánamo, donde EU tiene prisioneros árabes en condiciones miserables, como en la prisión de Abud Gary, en Irak, los procedimientos de investigación criminal en base a la barbarie y la tortura de seres humanos, supuestamente terroristas, ha llegado a situaciones escandalosas.

Los últimos diez ex-directores de la CIA hacen diligencias para detener la investigación sobre la tortura. Ya sabemos que desde el año 2008 existe una resistencia feroz para que no se publiquen los resultados de las investigaciones de la tortura por parte de la CIA, y el asunto en cierta forma ha sido aplazado, pero ahora surge de nuevo el problema.

En efecto, B. Obama afirmó el 20 de septiembre de 2009 que en los EU ¨Nadie está por encima de la ley¨. Esto quiere decir que el presidente de los EU anunció su intensión de proseguir con las investigaciones sobre el maltrato a prisioneros de guerra. Tal afirmación es una respuesta a la presión indecible de los ex-directores de la CIA para que tales documentos no se publiquen en lo absoluto, aun sean mutilados.

Pero la humanidad no quiere documentos mutilados, sino documentos veraces que pongan al desnudo las barbaridades de la CIA. Los ex-directores buscan proteger a una institución que han ayudado a construir, como es la CIA, pero nadie está por encima de la ley.

El fiscal general Eric Holder tiene previsto continuar con las investigaciones de varios casos confirmados, entre ellas la muerte de un joven afgano, hace siete años en una instalación secreta de la CIA al norte de Kabul conocida como ¨El poso de sal¨, sin embargo, la CIA ha logrado un triunfo puesto que ha conseguido que los casos que se investigaran sean menos de los diez anunciados inicialmente por los medios de comunicación.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment