Politica

Obama y la OTAN Atacan a Libia Sin Permiso del Congreso de los E.U

Written by Debate Plural
Otan

Otan

Por: Angel Moreta

Con las acciones militares y las matanzas y bombardeos que llevan a cabo los E.U., y la OTAN con el visto bueno de la Organizacion de las Naciones Unidas, se produce una agresion contra el pueblo y el estado Libio, que viola el principio de libre determinacion de los pueblos. actualmente las operaciones militares en Libia llevan 3 meses y por primera vez desde el inicio de los bombardeos de la Otan en marzo pasado, el Presidente Republicano de la Camara de Representantes amenazò la semana pasada con bloquear la misiòn dirigida contra el regimen del coronel Muhammad Gadafi.

En un comunicado emitido la semana pasada, señaló que “esta semana los miembros del congreso analizaran todas las opciones posibles para que la administración del Poder Ejecutivo haga rendición de cuentas”. Los legisladores republicanos persiguen que Barack Obama rinda cuentas sobre la intervención de los E.U. en Libia, la cual se ha producido sin autorización del senado. El presidente de la Cámara de Representantes amenaza con bloquear los recursos que se vienen utilizando en las operaciones militares.

Los aviones de la OTAN se han mantenido bombardeando y debilitando las fuerzas militares de Libia, con la complicidad de las Naciones unidas. La intervención en Libia, apoyada por la ONU, contradice los propios principios de esa organización multilateral, pues esta atentando contra el principio de libre determinación de los pueblos y el principio de soberanía del Estado Libio, hoy víctima de una intervención extraña al papel que debe desempeñar las Naciones Unidas en el mundo.

La situación actual es que el Poder Ejecutivo y Barack Obama tendrán que respondercon una rendición de cuentas sobre la cantidad de gastos militares en que ha incurrido en sus agresiones contra el pueblo Libio, se trata de una matanza de civiles con bombas y misiles, al lado de la ONU que ha sido siempre un instrumento del imperio norteamericano, el cual siempre interviene en nombre de los derechos humanos.

Pero mucha gente en el mundo desconoce que Estados Unidos, ese campeón de la justicia y los derechos nunca ha querido firmar la carta de los Derechos Humanos. Y es natural que así sea pues los soldados norteamericanos son formados para matar y asesinar cruelmente y torturar a gente inocente. Hoy se presentan como guardianes del mundo con derecho a matar en cualquier parte del globo terráqueo, conjuntamente con la ONU, y lo hacen en cualquier país del mundo con la excusa de salvar vidas.

Los Estados Unidos invadieron la República Dominicana en 1965 y masacraron al pueblo dominicano, matando a miles y miles de buenos dominicanos, hombres y mujeres, para luego imponer como presidente a Joaquín Balaguer, presidente criminal que surgió de unas elecciones fraudulentas. Pero la libertad y la justicia nacerán espontáneamente sobre el sacrificio de los pueblos que luchan por sus ideales de soberanía e independencia.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment