Politica

FELICITACIONES A LA REVOLUCION CUBANA

Written by Debate Plural
Revolucion Cubana

Revolucion Cubana

Por: Angel Moreta

El mundo ha contemplado con regocijo la llegada del quincuagésimo aniversario de la revolución cubana y del triunfo del ejército rebelde, y del recorrido que hiciera Fidel Castro desde Santiago de Cuba hasta la Habana, entre el 2 y el 8 de enero de 1959.

Todos los que compartimos los principios del Socialismo y la Revolución, vemos que el imperio EU, a pesar de un bloqueo comercial criminal, que cumple también 50 años, no ha podido derrotar a la revolución cubana y el pueblo cubano mantiene su dignidad incólume. El 50 aniversario debe llenar de regocijo a todos los que apoyamos a la hermana República de Cuba, ahora acompañada de la República Bolivariana de Venezuela, de Rusia Continental antigua Unión Soviética, de la China revolucionaria, Vietnam, Corea del Norte, y los países de America del Sur agrupados en la Unión de Naciones de America del Sur (UNASUR). Y esta alegría trae un componente de tristeza, que es la masacre y los crímenes que comete despiadadamente en contra de todos los principios de humanidad, un estado de los EU, que es Israel contra el pueblo palestino de la franja de gaza. Israel comete atrocidades contra niños, mujeres, hombres maduros, niñas del pueblo palestino, lo que hará necesario que definitivamente las naciones árabes se unifiquen para la defensa común y conformen un tribunal penal internacional árabe o musulmán, para procesar a los gobernantes israelíes por sus genocidios contra el mundo árabe. No importa que sean de Israel, la justicia penal puede extender sus garras a todas partes del mundo siempre y cuando se trate de crímenes cometidos en contra de los pueblos. Hay que felicitar al gobierno de Irán por haber propuesto la creación de un tribunal penal internacional contra los crímenes de Israel, para que sean condenados los dirigentes de ese estado americano enclavado en el medio oriente, de manera que la humanidad pueda archivar los hechos criminales horrendos que cometen los dirigentes israelíes, los cuales demuestran cada día que no tienen el más mínimo sentimiento de humanidad. De modo que estamos regocijados por la fortaleza de la Revolución Cubana y por la posible creación de un tribunal penal internacional, pero estamos tristes por causa de la barbarie y los crímenes implacables cometidos por los dirigentes de Israel, de igual modo, los países de America del Sur deben formar un tribunal penal internacional por los crímenes cometidos en Guantánamo contra presos iraquíes y por los crímenes cometidos contra Cuba, incluyendo el derribo de un avión cubano en Venezuela por terroristas cubanos. El mundo avanza y mantenemos la fe en el triunfo de los principios de soberanía, de humanidad, de solidaridad, de independencia del imperio americano, de justicia social, de avance de nuestros pueblos, como lo ha hecho la República Bolivariana de Venezuela.

 

About the author

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Leave a Comment