Politica

EL NUEVO AÑO 2011 Y LA DELINCUENCIA EN R.D. (II)

Avatar
Escrito por Debate Plural

 

4 Por Ciento para la Educacion

4 Por Ciento para la Educacion

(Continuación)

Por. Angel Moreta

Como consecuencia de los graves males sociales y económicos que afectan actualmente a la sociedad dominicana, de la cual hemos hecho un diagnóstico somero en la primera parte de este articulo, se desprende el incremento de las contradicciones sociales y de las conmociones políticas y económicas. Los distintos segmentos de la población dominicana, incluyendo sectores de clase media, sufren actualmente las consecuencias terribles de la delincuencia y de la corrupción imperante.

La experiencia reciente de las luchas sociales a favor del 4% del producto interno bruto en beneficio de la educación dominicana, señalan o apuntan hacia un incremento de las conmociones y estremecimientos sociales. Por un lado, el Congreso Nacional produce un golpe institucional, aprobando inmediatamente un presupuesto nacional con serias deformaciones en relación con la inversión pùblica, por ejemplo la educación, y por otro lado, el reeleccionismo y el clientelismo que se ha reiniciado con motivo de la posible convocatoria a una consulta popular o referéndum que desde ya ha comenzado, mediante el pago de bonos, y la oferta de ventajas, la campaña tendente a justificar la repostulación presidencial. Todo con los recursos del Estado utilizados en forma despiadada, y con la complicidad del Congreso Nacional.

Gran parte de los fondos públicos se utilizarán en la pre campaña reeleccionista. Todo indica que al actuar presidente nada lo detendrá en esa campaña, por ende, se incrementarán los niveles de corrupción administrativa, el peculado, el robo de los fondos públicos, el trafico de influencias, el compadreo en los tres Poderes del Estado, el silencio de la Suprema Corte de Justicia frente a tanto deterioro económico y social, que conduce a nuestra sociedad hacia un 11 de septiembre.

El año 2011, será un periodo de detonaciones sociales, pues la población, la indignación de las fuerzas económicas y sociales, está angustiada por la situación de pobreza y marginalidad en que se encuentran, y harta de la voracidad y la hipocresía del gobierno de turno, en el cual todos los funcionarios de rango mayor y medio se han enriquecido de manera espantosa, con la complicidad y el silencio de la justicia dominicana, cuyos estamentos hacen silencio frente al crimen y la corrupción administrativa. (Continuara).

 

Acerca del autor

Avatar

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario