Nacionales Politica

Minou dice que respuesta de Bichara es «típica del tigueraje político» en el PLD

7 dias.com.do, 25 de junio 2015

 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La diputada Minou Tavárez Mirabal reiteró su vaticinio de que la sobrevaluación que atribuye a las plantas de carbón que se construyen en Punta Catalina, Baní, se convertirá “en el Sun Land y los aviones Tucanos multiplicados” del gobierno del presidente Danilo Medina.

En una declaración de respuesta a los que califica de “insultos” del vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, la líder de Opción Democrática, le enrostra al funcionario tener “200 millones de razones para cuidar mejor a la personas que debe proteger” y con exabruptos como los cometidos contra ella “no la defiende”.

En su opinión, la reacción de Bichara corresponde es típica “del tigueraje político” en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al referirse a las declaraciones de la legisladora sobre la supuesta sobrevaluación del proyecto de Punta Catalina, hechas el día anterior, Bichara respondió este miércoles afirmando que Tavárez Mirabal vive de sus apellidos. “De verdad no tengo tiempo para analizar lo que pueda decir Minou, para mí una persona que viva de un apellido, que no trabaja  y que se ha convertido en critica de todo y hacedora de nada no puede merecer que yo le dedique tiempo”, dijo el funcionario.

Este jueves, la diputada recuerda que había hecho declaraciones similares el 18 de noviembre del 2014 en un programa de televisión. En la ocasión afirmó que  la sobrevaluación de las plantas de carbón costaría a cada hogar dominicano 236 pesos mensuales durante los próximos diez años, denuncia que fue ignorada.

“¿Qué ha cambiado de esa fecha hasta ahora? Lo que ha cambiado es que Odebrecht está sometida a una investigación en Brasil, un alto ejecutivo está preso y se cuestionan los negocios de la empresa en Panamá, Colombia, Ghana y la República Dominicana según informan los medios internacionales”, dice la diputada, para quien el gobierno y sus funcionarios se sienten acorralados no solo por este escándalo, sino también por el provocado por los presuntos sobornos en el Congreso para hacer pasar la reforma constitucional y por la crisis interna del partido oficialista.

«En lugar de insultar, el señor Bichara debería hacer públicas las razones con las que convenció al diputado Carlos Gabriel García para que retirara la solicitud de investigación sobre la licitación en la Cámara de Diputados que provocó la suspensión de la investigación justo cuando debían declarar los dos integrantes de la Comisión de Licitación que se negaron a firmar”, afirma en su declaración, la cual concluye reiterando su apego a sus obligaciones constitucionales y deseando que a partir del expediente en manos de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, sea reabierto el proceso solicitado por el diputado perredeísta.

Acerca del autor

Avatar

Debate Plural

Un medio independiente, libre, plural, sin ataduras con empresas o gobiernos; buscando el desarrollo de una conciencia critica, y la verdad que subyace en el correr de la vida nacional e internacional para el empoderamiento del pueblo dominicano en relación con las luchas y reivindicaciones económicas y sociales fundamentales

Dejar un comentario