Politica

VUELVE A EUROPA EL NAZIFASCISMO

Escrito por Angel Moreta

Entre los años 2013 y 2015 se han producido manifestaciones muy claras del comportamiento político nazi-fascista, lo cual ha acontecido primordialmente en Europa y particularmente a partir del golpe de Estado contra el gobierno democrático de Viktor Yanukóvich. Las tendencias nazi-fascistas han tenido un carácter particularmente violento contra las poblaciones rusas en los territorios del Este de Ucrania, en la ciudades de Luhansk y Donbass, y otros sitios y y ciudades del Este.

Los nazis-fascistas ucranianos, después del golpe de Estado contra Yanukovich, en 2013, han fundado organizaciones paramilitares con el objetivo de sumarse a las fuerzas regulares del ejercito ucraniano hoy bajo el mando del señor Poroshenko, quien fue llevado al poder mediante elecciones supuestamente democráticas. Obviamente es claro de toda claridad absoluta que no podían ser elecciones democráticas precisamente después de un golpe de Estado.

Petró Poroshenko

Petró Poroshenko

El ejército ucraniano bajo las directrices intolerantes y criminales del señor Poroshenko, en el año 2014 y parte del 2015, se dedicó de manera especial a atacar militarmente con armas de alto calibre a las poblaciones rusas del Este de Ucrania, incluyendo Donbass y Luhansk; infligiendo por doquier destrucción de infraestructuras , bombardeos de escuelas, bombardeos terrestres indiscriminados contra edificios residenciales y poblaciones urbanas, engendrando sangre y desolación en las poblaciones del Este ucraniano.

Las únicas ayudas humanitarias que llegaron a esas poblaciones fueron los convoyes y convoyes enviados por la Federación Rusa, más de setenta, con cientos de camiones de alimentos, agua, materiales médicos y materiales de construcción. Luego la Federación Rusa, desarrolló un papel de extraordinaria significación en el ámbito diplomático, logrando, con la intervención de Alemania y Francia, los acuerdos de Minz, gracias a los cuales sobrevino un alto al fuego.

La Unión Europea y la Organización del Atlántico Norte (OAN), lidereadas ambas por los Estados Unidos, apoyaron resueltamente el régimen criminal ucraniano. Pero la crisis ucraniana se profundiza, mientras las poblaciones del Este se afianzan militarmente, se organizan administrativamente y se preparan para defender con su sangre sus territorios, sus tradiciones rusas y sus intereses vinculados con la soberanía, la independencia y la autodeterminación; y al igual que Crimea y Sebastopol, lograran su independencia y su adhesión a la Federación Rusa

Acerca del autor

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Dejar un comentario

/* ]]> */