Politica

Se fortalece el socialismo cubano

Written by Angel Moreta

Durante 55 años el pueblo cubano soportó un bloqueo comercial total impuesto en 1962, apenas tres años después del triunfo de la revolución armada contra la dictadura de Batista, impuesta por los Estados Unidos con el fin de debilitar mortalmente el proyecto socialista conducido por Fidel Castro. Estados Unidos se valió de su influencia sobre todos los países de América Latina en la Organización de Estados Americanos (OEA), organización multilateral que entonces era como lo es hoy un organismo títere del imperio norteamericano.

El bloqueo comercial, económico, político y financiero impuesto por Estados Unidos constituye históricamente una de las mayores agresiones de un país poderoso contra una débil nación, el más prolongado crimen de que se tenga memoria en los anales de la historia. Pero siempre se impone, la justicia y la dignidad; hoy día los hechos demuestran que el pueblo cubano tiene un valor extraordinario, una moral resistente como el concreto, una postura indestructible, y el propio imperio neocolonialista ha tenido que iniciar una revisión de todas sus actitudes y decisiones, fundadas en falsas y premeditadas intenciones, y ha tenido que declinar la continuación de sus políticas de agresión y exterminio.

Cuba

Cuba

La indolencia del imperio neocolonial de los Estados Unidos llega a tal extremo que todavía hoy Cuba figura en una lista de países terroristas, lo cual constituye una grosera agresión moral. El mundo entero sabe que Cuba no es un país terrorista. Este país acaba de enviar brigadas de apoyo y auxilio a Nepal, nación esta que sufrió un terremoto devastador. Ha colaborado con todos los países pobres del mundo. Fidel Castro envío una carta a Obama ofreciéndole ayudas medicas para el caso de la fiebre chikungunya, la cual no se dignó responder.

Hoy se fortalece el socialismo cubano. Hoy comienza Cuba a ser respetada por el imperio EU. Hoy se reúne el Vaticano con Raul Castro. Hoy Hollande visita la Habana para conversaciones políticas, económicas y financieras . Hoy Rusia y China son hermanos y aliados de Cuba. Hoy los países africanos a tienen a Cuba como un importante aliado.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment