Internacionales Politica

70 años de la victoria rusa

Written by Angel Moreta

Por: Ángel Moreta (Autor-Editor)

 

 

Hace unos días se cumplieron 70 años de la victoria rusa sobre el nazifascismo europeo, particularmente contra Adolfo Hitler, dirigente alemán que pretendió dominar Europa, Asia y América. Un impresionante desfile permitió enviar un mensaje a los EU, Europa y Japón. El mensaje consistió en mostrar al mundo que el nazifascismo alemán representaba un peligro para la humanidad y que Rusia estaba dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias contra Hitler y Japón en defensa de la libertad y de los Derechos Humanos.

La hoy Federación Rusa, otrora Unión Soviética, enseña al mundo que la lucha contra el nazifascismo no ha terminado, pero que el inmenso sacrificio realizado por el ejercito ruso permitió salvar a la humanidad. La hoy Federación aportó 37 millones de muertos y otros tantos millones de heridos en la segunda guerra mundial. La forma como celebró Rusia los 70 años de la victoria señala claramente que ese gran país ha dado pasos agigantados para recuperarse como potencia mundial que defiende a los pueblos débiles, combate el neocolonialismo y la opresión, el saqueo de los recursos naturales de los pueblos del tercer mundo, la igualdad y la libertad, y el propósito de contribuir con la paz mundial y la creación de un mundo multipolar y pluri-ideológico, donde predominen libremente las ideas y los proyectos de todos los países del mundo.

Debe servir de ejemplo para el mundo verdaderamente libre el esfuerzo de reestructuracion que realiza actualmente la Federación Rusa, la que conjuntamente con China Continental permitirán luchas por un mundo mejor, más libre y más feliz; sirviendo de muro a las pretensiones de EU y Europa de un mundo neoliberal totalitario, opresivo e inhumano, donde predominen solamente las fuerzas ciegas del neoliberalismo, del neocolonialismo, del nazifascismo y de la opresión unipolar.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment