Economia Politica

Europa dirigida y manipulada por los intereses norteamericanos

Angel Moreta
Escrito por Angel Moreta
Los gobiernos de Europa Occidental se dejan arrastrar al acoso de Rusia, Iran y Venezuela hasta llegar a la provocación bélica y a la posibilidad de un conflicto armado a escala mundial. En una actitud hipócrita, Francia y Alemania se suman a las agresiones norteamericanas en Medio Oriente, en Ucrania y en la frontera rusa. Pretenden que Rusia se arrodille a los intereses occidentales, y para ello introducen las fuerzas militares de la OTAN en las fronteras entre Rusia y Ucrania, escalando un peligroso conflicto. Ha producido desenfreno y locura en los Estados Unidos y en Europa el hecho de que el pueblo de Crimea y Sebastopoll, un hecho histórico, hayan celebrado un referéndum soberano y hayan decidido mediante esa herramienta regresar a su casa que es la Federacion Rusa.
Europa y Estados Unidos produjeron un golpe de Estado a fines de 2013, contra el presidente ucraniano que era Viktor Yanukovich, libremente elegido por el pueblo ucraniano. Fue derribado del poder produciéndose una grave crisis en ese país y haciendo posible el ascenso al poder de sectores neonazis y fascistas, que hoy sacan las garras disparando a mansalva a la población civil de las ciudades prorrusas de Donest y Luhants, produciendo más de cuatro mil muertos.
La locura y el desenfreno, la hipocresía y el guerrerismo de Europa y Estados Unidos llegan a extremos de desesperación porque no pueden imponerse militarmente contra Luhants y Donest, y ahora particularmente podrán menos ya que muy recientemente las milicias de Chechenia se han sumado en defensa y apoyo de aquellas poblaciones prorrusas, masacradas impunemente por los criminales neonazis apoyados por las fuerzas de la OTAN y los Estados Unidos.

Acerca del autor

Angel Moreta

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Dejar un comentario