Economia Politica

El decreto de Obama contra Venezuela

Written by Angel Moreta

Por: Ángel Moreta (Autor-Editor)

 

Hace unos diez días, el presidente EU, dictó un decreto o resolución ejecutiva  declarando a Venezuela como una amenaza a los intereses de ese país. El decreto vino antecedido de una serie de acciones de agresión contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela , incluyendo la programación de un golpe de Estado violento y criminal contra el pueblo venezolano, el Congreso, el Poder Ejecutivo, Telesur y el Ministerio de Defensa. El plan de dicho golpe contemplaba el vuelo de un avión Tucano cargado de proyectiles y de bombas que serian disparadas y arrojadas sobre el Palacio de Miraflores con el objetivo de asesinar al presidente Nicolas Maduro.

 El conjunto de acciones programadas seria ejecutado fríamente sin importar la cantidad de muertos y heridos que se producirían como consecuencia del bombardeo. Luego, los conspiradores, dentro de los cuales se encontraba el Gobierno de Obama, tomarían el poder y darían a conocer  una proclama golpista, cuyo texto fue capturado como consecuencia de las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad de Venezuela. El plan era verdaderamente macabro y sus consecuencias serian desastrosas, un golpe más cruento mil veces que el de Pinochet contra Salvador Allende, pues traería miles de muertos, el derrocamiento de un gobierno constitucional libremente electo por el pueblo venezolano y destrucción de las esperanzas que trae en su seno el socialismo bolivariano.

Increíble pensar que el gobierno norteamericano, supuestamente campeón de los Derechos Humanos, era parte de la troika de los conspiradores, enemigos de la libertad y de la legalidad constitucional. Suerte y fortuna para el pueblo de Venezuela el que los servicios de investigación hayan descubierto tan terrible y criminal trama, que no solamente representaría una traicionera agresión al país bolivariano, sino a todos los países verdaderamente democráticos y respetuosos de los Derechos Humanos y de la Carta de las Naciones Unidas.

El decreto de Obama es un verdadero abuso contra Venezuela, un decreto imperial dictado por el rey del universo donde establece lo contrario de la realidad de las cosas. Ese país no es amenaza para ningún otro país, pero en cambio el gobierno de Obama representa amenaza para todos los países del mundo que practican la libertad, la autodeterminación y que tienen recursos petrolíferos.

Venezuela no ha invadido a Estados Unidos, ni a Siria, ni a Libia, ni a Iraq, ni a Afganistán; tampoco a Hawaii, a Nicaragua, a Haití, República Dominicana, Jamaica; tampoco ayudó en la guerra de las Malvinas  contra Argentina; tampoco agredió a Vietnam ni a Palestina.

Obama: derogue ese decreto contra la República Bolivariana de Venezuela. ya murió el neocolonialismo. Vivan los pueblos libres de América.

About the author

Angel Moreta

Angel Moreta, jurista, sociólogo, y filósofo; Profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), República Dominicana, Autor-Editor de Debateplural.

Leave a Comment